Diferentes alternativas para invertir

Existen muchas alternativas diferentes con las que podemos trabajar pero nosotros vamos a centrarnos en explicaros cinco de ellas.

Estas son las criptomonedas, las acciones, los índices, las materias primas y las divisas (fórex).

Las más interesantes a priori son las criptomonedas, ya tienen un tiempo pero siguen subiendo como la espuma como si acabaran de descubrirse ayer, ademas cada día nacen nuevas criptomonedas y mientras hablamos, alrededor del mundo se están minando millones de criptomonedas de diferente tipo, esto y el trading sobre ellas es lo que hace que fluctue su valor.

Estas son las criptomonedas, las acciones, los índices, las materias primas y las divisas (fórex).

También es interesante el fórex, o el mercado de divisas, que compara las diferentes monedas que existen y crea valores muy seguros y estables, además de ofrecer una gama muy variada.

Los índices recogen las empresas más importantes de un país y de esta manera se puede estimar el «valor» que tiene el mercado financiero de un país. EDIT Con la crisis mundial sin precedentes que está azotando todo el mundo desaconsejamos invertir en índices en estos momentos, más adelante volveremos a hablar de índices cuando estimemos que su inversión vuelva a ser rentable.

Las acciones son un derecho de propiedad sobre una pequeña (o no) parte de una empresa. El precio de estas depende enormemente de las características de la empresa, su actividad económica y otros factores muy difíciles de predecir y mucho más de controlar. En nuestra experiencia comprar acciones resulta poco rentable si tu capital es limitado ya que las comisiones sobre estas suelen ser muy elevadas en las plataformas financieras y es muy difícil o imposible obtener rentabilidad, así tampoco vamos a pararnos mucho en ellas.

En el mercado de materias primas sucede lo mismo que con las acciones, comisiones muy altas, aunque resulta interesante y algunas veces divertido invertir en estas materias, que van desde el oro y el petroleo hasta el algodón y el maíz.

Deja una respuesta

Menu

Close offcanvas menu Close