¿Qué es el trading?

El Trading, por definición, es la especulación de mercados financieros con objetivo de obtener un beneficio. Se basa principalmente en el análisis técnico y el análisis fundamental, con aplicación de una estrategia de inversión.

Las figuras principales que intervienen el el trading son el broker y el trader.

El Broker, es un intermediario financiero entre el traer y el mercado, que por norma general será una empresa o un Banco.

Las personas que practican trading se las conoce como Tradersy son la persona o grupo de personas que ejecutan la orden de compra o venta.

¿Qué requisitos necesito para convertirme en trader?

  • Ordenador o dispositivo equivalente con conexión a internet
  • Conexión a internet
  • Cuenta de trading
  • Capital ahorrado

Estos son los requisitos fundamentales para empezar a operar en bolsa, pero operar no significa ganar, y para conseguir esto último serán necesarios experiencia y conocimiento bursátil que nos permitan obtener beneficio con nuestras operaciones de manera sostenible en el tiempo.

Una vez identificadas las figuras del Trader y del Broker, va a ser necesario aclarar que tipos de Traders hay, y que diferencias principales existen entre un broker y otro.

Tipos de Traders en función de la duración de sus operaciones:

  • Trading indradia : El Scalping es la modalidad de negociación durante el mismo día, los tardes mantienen durante horas, minutos e incluso segundos sus posiciones antes de cerrarlas, normalmente con márgenes pequeños en cada operación.  Técnica agresiva, para traders activos con un alto requerimiento de atención.
  • Trading interdiario: similar al scalping, metodología utilizada por aquellos tardes que no quieren dormir sabiendo que tienen posiciones abiertas, liberándoselo del estrés que eso puede conllevar.
  • Swing trading: Utilizado por traders mas «pacientes», que esperan el momento adecuado para entrar al mercado en función de la tendencia. Las posiciones pueden durar abiertas semanas hasta que el traer considere que es adecuado salir del mercado.
  • Position trading: estilo mas largo de todos, con operaciones a largo plazo. Es el tipo de trading que requiere mas conocimientos para obtener rentabilidad

Esta es una primera clasificación de los tipos de traders que existen, es necesario escoger el campo en el que uno se puede manejar mejor para obtener los beneficios deseados de manera mantenida a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Menu

Close offcanvas menu Close