Tendencias

Como interpretar tendencias:

Un soporte, es un nivel de precio en el cual al llegar a el lo mas probable es que el precio del activo suba, y una resistencia es un nivel de precio en el cual al llegar a el lo mas probable es que la acción baje.

¿Cómo identificarlos?

Cualquier activo que cotiza en bolsa se mueve a lo largo del tiempo en una determinada tendencia.

Periodos de tiempo:

  • Corto
  • Medio
  • Largo

LINEAS DE TENDENCIA

  • Tendencia alcista: para confirmar la tendencia, debemos trazar una línea recta uniendo los mínimos de la cotización. Cuando hemos identificado una tendencia, la propia línea ejerce de soporte. La cotización tiende a apoyarse en la misma y alejarse de la línea de tendencia.
  • Tendencia Lateral: los precios ni suben mucho ni bajan mucho, se mantienen oscilando en torno a un valor. Generalmente, a lo largo de la tendencia lateral es fácil localizar el valor de soporte y el valor de resistencia.
  • Tendencia Bajista: se corresponde cuando los máximos son decrecientes, lo más probable cuando la cotización toque la línea de soporte es que siga cayendo, si en caso contrario se perfora la cotización de la línea de tendencia lo mas probable es que sea una señal de fin de tendencia.

CANALES DE TENDENCIA

Son similares a las líneas pero están delimitados por un canal paralelo, ya sea alcista o bajista.

Esta figura constituye una herramienta muy importante ya que nos marca momentos en los que entrar y salir del mercado, comprando en el momento en que la cotización alcance el valor de la línea inferior, y cerrando la operación una vez esta este próxima a la línea superior para poder obtener rentabilidad.

Deja una respuesta

Menu

Close offcanvas menu Close